Increible!. Estadounidenses no ven el cambio climático como el principal problema ambiental del mundo

Los estadounidenses ya no ven el cambio climático como el principal tema ambiental del mundo, de acuerdo con un sondeo de opinión pública publicado el martes en medio de una sofocante ola de calor en la mayor parte de Estados Unidos.

Un 29% citó el agua y la contaminación del aire como la preocupación más acuciante, indicó la encuesta de The Washington Post y la Universidad de Stanford, seguido por un 18% que señaló el cambio climático como prioridad, muy por debajo del 33% registrado en 2007.

Más de 800 adultos participaron en la encuesta telefónica. La encuesta tiene registro, tiene un margen de error de 4,5 puntos porcentuales.

A pesar de que el cambio climático dejó de ser considerado el problema ambiental número uno, casi tres de cada cuatro encuestados dijeron que la Tierra se está calentando, y un número similar consideró que las temperaturas globales seguirán subiendo si no se hace nada al respecto.

Al presentar los resultados de la encuesta, el Washington Post dijo que este cambio de percepción sobre el cambio climático podría deberse al propio bajo perfil del presidente Barack Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba