Incubadoras para niños hechas de partes de autos recicladas

incubator310

Qué mejor noticia que las que nos traen un grupo de inventores y diseñadores de Design that Matters quienes han construido una incubadora para bebes hecha completamente de parte de autos recicladas, esta innovación podria prevenir la muerte de millones de neonatos en el mundo en desarrollo.

Segun estimaciones mas de 3.9 millones de infantes mueren en paises en desarrollo en su primer mes de vida. El Center for Integration of Medicine and Innovative Technology (CIMIT) es la institución que promueve el proyecto cuyos objetivos son:

  • Vender cada incubadora a tan solo $1000 dólares(3% del costo de las incubadoras convencionales).
  • Fabricarlas con partes disponibles localmente y reparadas por trabajadores de la comunidad.
  • Diseño que soporte condiciones locales cmo temeraturas extremas y fluctuaciones de voltaje.

En las incubadoras de Design that Matters, la luz es producida por las luces delateras del coche, el filtro de aire y abanico proveen el control climático y el sistema de alarmas de las puertas sirve como señales de emergencia.

incu


Looking Under the Hood and Seeing an Incubator

3 comentarios en “Incubadoras para niños hechas de partes de autos recicladas”

  1. Parece un exceso de simplificacion creer que con un farol de automovil se puede de manera sistematica ayudar a un recien nacido con problemas.
    Ademas, se indica de manera muy ligera que su costo de U$S 1000 equivale
    al 3% del valor de una incubadora profesionalmente construida, con sistemas
    de monitores electronicos controlados por microprocesadores. . . Especialmente cuando se puede obtener equipos de excelente tecnologia, tecnologia en castellano, nuestro idioma comun, a precios no demasiado
    lejanos y con una vida util lo suficientemente larga como para que valga la pena la inversion. Eso, claro esta, si verdaderamente amanos, nos preocupamos por nuestros niños. . . Quien dude de lo que afirmo, que me contacte: gacuna@iname.com

  2. Pingback: Incubadoras para niños hechas de partes de autos | Reparando el carro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba