Indignante!. Japón no es el único: Islandia tambien reanuda su vergonzoso programa de caza de ballenas

ballenasislandia

El argumento es que la caza de cetaceos es para fines científicos, que mascara mas absurda. Ya es oficial. Dos barcos balleneros islandeses abandonaron el puerto esta semana para dar inicio a la temporada de caza, según han asegurado las autoridades de este país. De todos modos, han confirmado que esta actividad no supone una amenaza real para las especies de cetáceos en peligro de extinción.

Para la temporada de este año, autoridades pesqueras de Islandia ha adjudicado a los balleneros una cuota de 154 ejemplares de rorcual común (ballena de aleta, Balaenoptera physalus) y 229 ejemplares de rorcual aliblanco (ballena enana, Balaenoptera acutorostrata).

Según los datos oficiales, en la temporada pasada los balleneros islandeses capturaron 137 rorcuales comunes y 24 rorcuales aliblancos.

Este tipo de actividades está causando gran preocupación por parte de algunas ONG’s en el mundo. Una de ellas es Avaaz quieres durante las últimas semanas han cerca de un millón de firmas contra la caza de grandes cetáceos, una cifra que equivale a más del doble de la población de Islandia.

La campaña solicita al gobierno del estado caribeño Federación de San Cristóbal y Nieves a que retire la bandera la empresa ballenera islandesa propietaria de los buques Hvalur, para que de este modo los cargamentos de los cetáceos no puedan ser entregados en países consumidores de esta carne como Japón.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba