Japón impone el estado de emergencia por el brote de coronavirus

Pedestrians watch a TV news on Japanese Prime Minister Shinzo Abe declared a state of emergency for Tokyo and six other prefectures to bolster measures to fight the coronavirus, Tuesday, April 7, 2020, in Tokyo. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio del país en un intento de hacer frente al brote del covid-19. La medida se debe al incremento de contagios en los últimos días y estará vigente hasta el 6 de mayo.

Hasta ahora el estado de emergencia regía solo en Tokio, Osaka y cinco prefecturas. Abe ha explicado que había que imponer el estado de emergencia a nivel nacional para limitar los viajes entre diferentes prefecturas, y ha instruido al partido gobernante para que considere la revisión del presupuesto gubernamental para dar a todos los ciudadanos 100.000 yenes (930 dólares) en efectivo, ayudándoles a superar la pandemia.

En Japón ya hay más de 9.000 casos confirmados del SARS-CoV-2  desde el inicio del brote, incluidos los del crucero Diamond Princess, que suman unos 700. Este jueves se han reportado 300 nuevos positivos, 149 de ellos en Tokio. De momento, en el país asiático se han producido 197 decesos por covid-19, reportan medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba