¿La batería de tu celular se agota rápido? ¡Estas APPS son las culpables!

Battery-Low-diarieocoogia.jpg

El ahorro energetico es una de las principales metas que tenemos que tener en cuenta como personas preocupadas por ambiente y es que para cargar algo tan simple como nuestro smartphone al conectarlo a la red electrica estamos siendo en parte responsables del calentamiento global debido a que la energia necesaria para cargarlo proviene de fuentes que utilizan combustibles fosiles como el petroleo o el gas, elementos responsables del aumento de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Por esa toda acción para ahorrar energia es un pequeño respiro para el planeta.

Whatsapp, Facebook Messenger, Viber, Blackberry Messenger, Yahoo Messenger, Twitter, Gmail o Hotmail, son las aplicaciones que hacen que tu batería no dure absolutamente nada y provocan que siempre estés quejándote porque tienes que cargarlo muy seguido.

La mayoría de los smartphone de hoy en día no son capaces de durar al menos 24 horas cargados, esto dándole un uso continúo ya que en reposo tienden a durar mucho más tiempo. Lo cierto es que jamás vamos a decirle no, a unos tips que nos ayude a ahorrar el consumo de batería de nuestro smartphone.

1. Menos brillo
El brillo de la pantalla, el que nos permite verla en la oscuridad y disfrutar de los colores con todo su esplendor, es también uno de los principales actores de esa película en que la batería de nuestro terminal acaba necesitando una reanimación.

Si nuestro terminal lo permite, podemos activar algún modo de ahorro o el brillo automático, pero si queremos optimizar aún más el ahorro simplemente ajustemos el brillo a un nivel más bajo.

2. Menos uso innecesario de la pantalla

La pantalla en general, más allá del brillo, es también una gran culpable del consumo de batería. El tiempo que pasa desde que dejamos de tocar el móvil hasta que la pantalla se apaga automáticamente o se bloquea el teléfono, la costumbre de mirar la hora en el smartphone a cada minuto o la de encender la pantalla simplemente por ver si nos ha llegado alguna notificación aunque no la hayamos escuchado, es también a la larga un gasto de batería.

Así que, controlemos estos hábitos, la batería de nuestro smartphone nos lo agradecerá.

3. Cuidado con el GPS

Si estamos consultando mapas o enviando nuestra posición a algún contacto para que nos encuentre en una reunión por ejemplo. ¿Pero de verdad es necesario que nuestras actualizaciones de Twitter o Facebook indiquen siempre nuestra posición o que el widget del tiempo nos señale qué tiempo hace en el lugar en el que nos encontramos?

Probablemente no siempre, así que cuando todo esto no sea necesario, podemos desactivar el GPS y nuestra batería dirá gracias.

4. Menos push

Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone utilizan los servicios de notificaciones push. Esto es una gran ventaja, porque en tiempo real podemos estar al tanto de cualquier correo, mención en Twitter o mensaje instantáneo, pero también es una de las cosas que afectan a la autonomía de nuestro terminal.

Es por ello que en las ocasiones en las que no vayamos a necesitar este servicio o si no nos importa chequear manualmente las aplicaciones que lo utilizan, conviene desactivarlo si no para todas, sí para algunas apps.

5. Menos frecuencia de recepción de datos

Existen en nuestros celulares algunas aplicaciones que están configuradas para recibir datos cada cierto tiempo; no son push, pero casi. Estas pueden ser, por ejemplo, clientes de correo.

Generalmente no necesitaremos que cada 5 minutos esté descargando correo, es por ello que establecer una frecuencia de recepción de datos algo mayor no nos suponga gran problema y nos ayude a aumentar la vida de nuestra batería a lo largo del día.

6. Modo avión cuando la cobertura es mala

Tal vez no lo creas, pero cuando te encuentras en lugares recónditos como montañas perdidas, sótanos o ciertos edificios donde la cobertura llega a duras penas o directamente ni se pasa a saludar, la batería de tu teléfono móvil lo sufre y mucho. Para solucionarlo, nada mejor que poner el smartphone en modo avión.

7. Control de la conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, 3G…

Por comodidad seguramente no desactivemos servicios como el Wi-Fi o el Bluetooth de nuestro teléfonos, pero estos son unos battery killers (asesinos de batería). Pensemos que mientras el Wi-Fi está activado, nuestro smartphone está cada poco tiempo buscando redes aunque no haya.

¿Cuánto gasto de energía de la batería es eso? Muchísimo. Lo mismo que con el Bluetooth, por eso, conectividades de este tipo es mejor tenerlas desactivadas cuando no las necesitemos utilizar. Para el 3G, cuando estemos en zonas donde es inexistente, tampoco está de más desactivarlo.

8. Siempre con la última versión

Un smartphone actualizado a la última versión del sistema operativo y de sus aplicaciones, siempre funcionará mejor. Con cada actualización se arreglan fallos de todo tipo y se mejoran aspectos que, entre otras cosas, pueden afectar a la vida de nuestra batería, por eso es imprescindible mantener al día las actualizaciones.

9. Evita duplicidades

No será la primera vez que en tu celular se han juntado dos clientes de Twitter, dos clientes de correo o dos aplicaciones del tiempo.

Este tipo de duplicidades, especialmente las que funcionan con un mismo servicio, son totalmente innecesarias en la mayoría de los casos y, además, pueden suponer un doble consumo de batería. Así pues, quedémonos con las preferidas y aquellas que no utilicemos desterrémoslas. No solamente servirá para ahorrar consumo, también servirá para ganar capacidad de almacenamiento.

10. Apaga el smartphone

Y por último, el número diez de nuestros consejos para ahorrar batería de tu smartphone, apagar el propio smartphone. Puede sonar obvio y algo tonto, pero no. ¿Cuántas personas se pasan horas en el gimnasio, por ejemplo, o realizando cualquier tipo de actividad prolongada en el tiempo en la que no va a hacer uso de su terminal? Pues en casos así, conviene apagarlo.

1 comentario en “¿La batería de tu celular se agota rápido? ¡Estas APPS son las culpables!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba