La canciller de Alemania, Angela Merkel asegura que Alemania sufre la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial por el coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha instado a sus compatriotas a que acaten las restricciones impuestas para minimizar la pandemia de covid-19 durante un mensaje televisado que ha ofrecido hoy.

Esta mandataria ha destacado que se trata de un problema «muy grave» y sus conciudadanos deben tomar la situación «con toda seriedad».

Asimismo, Merkel ha definido esa pandemia como «un desafío» que Alemania no vive «desde la Segunda Guerra Mundial» y ha llamado a desarrollar «acciones y solidaridad de manera conjunta», informa la agencia Bloomberg.

Debido a que el número de pacientes con covid-19 en Europa ya ha superado al de China, Merkel ha destacado que las personas deberán aparcar ciertos aspectos de su vida y ha explicado las medidas básicas que deben tomar para desacelerar la propagación de esa enfermedad: quedarse en casa, lavarse las manos y mantener la distancia; en particular, con personas que pertenecen a grupos vulnerables, como los mayores de edad.

Finalmente, Angela Merkel ha augurado que la situación «se volverá más difícil en las próximas semanas» y ha reiterado su promesa de que su Gobierno hará todo lo que esté en su mano para mitigar el impacto de esta pandemia.

El Gobierno federal de Alemania, en colaboración con los 16 estados de ese país, ha ordenado el cierre de escuelas, bares, clubs y gimnasios. Aunque no ha optado por una cuarentena total, Merkel ha dado a entender que el Ejecutivo germano está abierto a tomar más medidas, ya que muchas personas aún van a parques y cafeterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba