La ciudad de Nueva York utilizará antiguos basurales para generar energia eolica y solar

newyorkcity1

Un lugar neoyorquino conocido durante décadas por sus extensos basurales podría convertirse pronto en un núcleo de desarrollo de fuentes de generación de energía alternativa, de hasta 20 megavatios, ahora que el concejo municipal ha puesto a licitación los terrenos para plantas de energía solar y eólica.

Funcionarios municipales publicaron el martes la oferta de licitaciones para la construcción de plantas de energía solar y eólica (a partir del viento) en los terrenos de Fresh Kills en el condado de Staten Island.

Las autoridades municipales dijeron que los terrenos de 30,35 hectáreas (75 acres) que están disponibles para su arrendamiento, podrían generar suficiente electricidad para 6.000 viviendas y podrían duplicar la capacidad energética renovable de la ciudad.

«La ciudad de Nueva York requiere de energía para seguir funcionando y deseamos que esa fuente sea confiable, limpia y asequible», destacó el vicealcalde Cas Holloway.

Proyectos de energía limpia como estos «nos colocan en el camino hacia un futuro de aire saludable y crecimiento económico», opinó Andrew Darrell, del Fondo de Defensa Ambiental de Nueva York.

Fresh Kills fue el basurero de la ciudad durante 53 años. Allí se llegó a acumular 2.000 millones de toneladas de basura hasta que fue cerrado en marzo del 2001. Fue reabierto temporalmente después del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 como el lugar para clasificar los escombros de las Torres Gemelas.

En 2006, el Departamento de Recreación y Parques de Nueva York inició la tarea de convertir el otrora basural en el Parque Freshkills.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba