La ecología, una alternativa de consumo

ecofood1

Por: Ana Padial López

En los últimos años, el nivel de concienciación sobre el medio ambiente ha aumentado. Una de las medidas para cuidar nuestro entorno es el consumo de producción ecológica. Son productos cien por cien naturales, ya que durante el tiempo de maduración de las hortalizas o verduras, por ejemplo, no se les aplica elementos químicos que los productos convencionales si llevan.
Respecto a los animales, no se estabulan y con ello se evitan posibles heridas, infecciones y por consiguiente que a los animales se les inyecten antibióticos. Con ello se impide que entren en nuestro organismo sustancias perjudiciales.

Existen todo tipo de productos que no contaminan, como ropa o artículos de limpieza e higiene. Son de muy alta calidad, frescura y textura.

Respecto al producto en sí, se tiene un mal concepto de su precio. Es verdad que es un poco más caro que el convencional, un 20%; pero “no hay que mirar el precio final, sino que hay que tener en cuenta si estás pagando todos los costes. El producto ecológico tiene menos nivel de agua, por lo que tiene más aportes de nutrientes y proteína. No necesitas menos ingesta de producto para sentirte igual de satisfecho.

1 comentario en “La ecología, una alternativa de consumo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba