La energía eólica utiliza menos agua que cualquier otra tecnología de generación de energía

energia_eolica_diarioecologia

Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU, para generar un kWh de electricidad en una central térmica convencional se necesita extraer 53 litros de agua de un río u otra superficie de agua, de los cuales 1,5 litros se consumen, es decir, no se devuelven a estas fuentes y por lo tanto no están disponibles para otros usos o para la sostenibilidad de los ríos.

Un motivo más para apostar por el sector eólico: ahorra agua.

La escasez de agua es hoy un problema acuciante en muchas partes del mundo que se verá exacerbado por el cambio climático. La energía eólica utiliza menos agua que cualquier otra tecnología de generación de energía, un motivo más para potenciar su uso.

Mientras que los combustibles fósiles convencionales y las plantas de energía nuclear usan el agua para el enfriamiento y la condensación del vapor que mueve las turbinas, la generación de energía eólica no requiere prácticamente agua. Como resultado, la eólica puede ahorrar más de 2.000 litros de agua por MWh de electricidad producido.

Gracias a los 48 TWh de electricidad que se generaron el año pasado por la fuerza del viento, no fue necesario utilizar agua para enfriar las centrales térmicas que se hubieran utilizado en su lugar

1 comentario en “La energía eólica utiliza menos agua que cualquier otra tecnología de generación de energía”

  1. Pingback: La energía eólica utiliza menos a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba