La generación de empleo verde en #España va en buena dirección

solar-trabajos-diarioecologia

España ha aumentado en un 235% el volumen de empleos medioambientalmente sostenibles en la última década. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) cuantificaba alrededor de 160.000 puestos en 1998, mientras que en 2009 se registraron 530.000.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete:

Apostamos por la sostenibilidad y la generación de riqueza y empleo, a través de un modelo de crecimiento que prima la conservación de nuestro entorno y de nuestra salud.

En este sentido, ha recordado que en España el empleo en actividades económicas vinculadas al medio ambiente representa un 2,62% de la población ocupada, y que en los últimos 10 años, los puestos de trabajo generados han pasado de 160.000 a 530.000, lo que supone un incremento del 235%.

En el ámbito de la Unión Europea, Arias Cañete ha señalado que se constata esta misma tendencia, y ha indicado que «para 2014 se estima que se habrán creado 2 millones de nuevos empleos verdes en el entorno de las pequeñas y mediana empresas que aglutinan el 99% del tejido empresarial».

La economía verde se basa en la innovación, en el restablecimiento y protección de los ecosistemas, en la conservación de la biodiversidad, en la producción de alimentación de calidad y agricultura orgánica, o en el ecoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba