La moda del reciclaje en blusas, faldas y cuanto traje coqueto se diseñe

ropa-material-reciclado

La propuesta de confección de vestuario con bolsas plásticas está dada, ahora quiénes se animan a usarlas durante el día, porque hasta el momento solamente se puede apreciar en desfiles de moda reciclada o en eventos sobre medio ambiente, como en la reciente feria organizada por universidades locales y colegios del nivel inicial.

En uno de los stands de la feria un grupo de guapas jovencitas lucían blusas y faldas diseñadas con bolsas de plástico de variados y atractivos colores. Incluso sandalias de cartón y plásticos. Una apuesta novedosa y desafiante ante la avalancha de publicidad que promociona vanidosas prendas.

Lo único que faltaría ensayar es la resistencia al clima de las prendas de bolsas de plásticos, puesto que en un día caluroso más podrían ser recomendadas para quemar grasa del cuerpo por la fuerte transpiración que producirían. Aunque también la apuesta es utilizando papel y cartón que son más permeables a la alta temperatura.

Sea como fuera, la tendencia a usar material reciclado es cada vez más usual en el mundo entero. Y es que parte de una premisa: ¿Qué hacer con tanto material en buen estado que se arroja? Que al formar parte de las millones de toneladas de deshecho contribuyen a la contaminación del medio ambiente, que ahora más que nunca queremos revertir. El asunto está en nuestras manos. Atrévete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba