La Torre Eiffel será la atracción turística más ecológica del mundo

B1eiffel.jpg

La Torre Eiffel de París podría convertirse en la atracción turística más ecológica del mundo al recubrir la estructura con 600.000 plantas. Esto sería posible con un plan de inversión de 76.000.000 de euros.

La empresa de ingeniería Ginger, especializada en proyectos ecológicos, trabajará con la firma Vinci y el arquitecto Claude Bucher en el esquema de la nueva torre, que se proyecta estará finalizado en un par de años.

Los fondos para el proyecto serán proporcionados por el patrocinio de diversas empresas francesas, aunque también es probable que el gobierno galo brinde una colaboración.

Para este proyecto se usarán varias especies de plantas trepadoras que serán regadas con un sofisticado sistema, la nueva torre tiene como objetivo proteger el medio ambiente, ya que creará un nuevo microclima que albergará a nuevas especies animales.

Como se sabe, la torre Eiffel fue edificada en el año 1889 y llegó a ser considerada como una ‘obra ridícula’ y una ‘mancha en el paisaje’. Conocida como La dama de hierro actualmente atrae cada año a 7.000,000 de turistas.

greeneiffeltowerhorizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba