Lampara que puede durar toda una vida

lampara1

Hay una lamparita de luz que entró al Libro de los Récord Guinness porque está prendida hace nada menos que 111 años sin haber sido apagada ni una sola vez. Se encuentra en el cuartel de bomberos de Livermore, en California.

La lamparita era de 60 vatios aunque hoy sólo tiene 4 y, como no podía ser de otra manera, logró plantar la semilla de la curiosidad en científicos de todo el mundo que comenzaron a preguntarse por qué motivo está prendida hace tanto tiempo.

El empresario español Benito Muros asegura que lamparita es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz. Y de eso sabe mucho, ya que él, junto a un grupo de investigadores, estudia hace una década cómo hacer para desarrollar artefactos lumínicos que no tengan fecha de caducidad.

Muros trató de contactarse con descendientes y conocidos de los creadores de la curiosa lampara, pero no existía documentación al respecto, aunque consiguió recopilar conocimientos que le permitieron fundamentar su investigación.

Muros asegura que «puede durar toda la vida, 100 años sin problemas», en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos.

La nueva lamparita que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2. Sea como fuere, todavía no empezó a fabricarse ya que Muros sigue investigando cómo hacer para poder producirla masivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba