Las ventajas de usar energia geotermica en el diseño de edificios

geothermal-drilling-02

Todos los edificios del futuro que quieran ahorrar y aprovechar la energia geotermica en su construccion encontrarán muchas ventajas en su utilizacion.

El sistema ofrece innumerables ventajas. Permite obtener frío y calor de forma simultánea con el mismo sistema de producción. No se utilizan combustibles líquidos ni sólidos. No hay emisiones de CO2 a la atmósfera.

Es silencioso y no contamina. También hay un gran ahorro energético (entre un 40 y un 70 por ciento). Tiene un coste de mantenimiento muy bajo. Es seguro y la energía es cien por cien renovable y limpia.

Si además todo el sistema está monitorizado para poder registrar parámetros como consumos, eficiencia y permitir que cualquiera pueda comprobar los beneficios técnicos, económicos y medioambientales de la energía geotérmica, nos encontramos entonces ante una referencia obligada para el sector.

Tampoco conviene olvidar que a la hora de diseñar , la arquitectura debe estra pensada en el entorno y el ahorro energético introduciendo otros detalles para propiciar una ventilación natural, desarrollar la inercia térmica, introducir medidas de protección solar, fachadas ventiladas y otros elementos de energias renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba