LG lanzará el televisor LCD OLED más grande del mercado

Lo que hace interesante a este tipo de pantallas es su tecnología. Las pantallas OLED tienen un bajísimo consumo de energía, menos de la mitad de lo que consume la más eficiente de las pantallas LCD. También permite la fabricación de displays sumamente delgados, con un grosor 10 veces menor que las tecnologías en uso actualmente. Y como si esto fuera poco, una vez que el proceso de producción este debidamente ajustado, debería costar menos que las pantallas tradicionales.

Las imágenes obtenidas en una pantalla OLED tienen colores más vivos y brillantes, lo que las hacen ideales para construir televisores o monitores de ordenadores. Ecologicas. Hasta ahora, OLED ha sido empleado en pequeñas pantallas, como las que se pueden encontrar en los reproductores de MP3 o MP4, cámaras fotográficas, etc. Su bajo consumo la has hace ideales para su uso en dispositivos móviles. Pero a medida que la tecnología se afianza, los fabricantes mejoran sus métodos de producción y aumenta el tamaño de las pantallas.

Según LG, se trata del televisor LCD OLED más grande del mercado, con una relación de contraste de más de 100.000:1. Entre otras características, LG ha adelantado que la pantalla cuenta además con “un diseño único con un grosor de 5 milímetros, mucho más ligero que las pantallas LCD convencionales”.

Hasta ahora la tecnología OLED se había limitado a pantallas más pequeñas, debido sobre todo a los “altos costes” que suponía hacerlas más grandes. No obstante, según afirmó Sang Beom Han, CEO y Viepresidente Ejecutivo de LG Display, “el televisor OLED de 55 pulgadas de LG Display ha superado esas barreras”.

¿Cómo funcionan las pantallas OLED?

Las pantallas OLED serán probablemente las que suplanten a las LCD actuales, lo delgadas que pueden llegar a ser y la definición que tienen son realmente impresionantes pero probablemente, así como me pasaba a mí, no tengan idea cómo es su funcionamiento. Este video de 4 minutos y medio te explicará a la perfección de qué se trata toda esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba