Mark Zuckerberg, fundador de Facebook donará 45.000 millones de dólares a obras filantrópicas

0001web-zuckerberg-baby

Un cambio en la vida de un magnate que pretende cambiar la de milones de personas. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, fueron el jueves padres de una niña. El martes, Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de la firma a labores filantrópicas. Su valor actual asciende a 45.000 millones de dólares. El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Las principales áreas donde se centrará la nueva fundación serán “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, precisó Zuckerberg en el mensaje que colgó en su red social para anunciar la noticia.

El texto incide en la necesidad de pensar en la siguiente generación, la de Max Chan Zuckerberg, nacida el Día de Acción de Gracias en San Francisco. “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”, escribe su padre.

El creador de la red social quiso dejar claro además que su decisión no afectará a Facebook: “No queremos que afecte a los inversores, que tenga un impacto negativo. En los próximos tres años no sacaremos más de 1.000 millones anuales, hasta llegar a los aproximados 45.000 millones poco a poco”. La lista que cada año actualiza la revista Forbes precisa que Zuckerberg acumula una fortuna personal de 46.800 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 16º del escalafón de los más ricos del mundo.

 

Los grandes filántropos

La generosidad es una de las señas de identidad de los ricos de la tecnología, aunque no es exclusivo de ellos. El magnate Warren Buffett ocupa el primer puesto en la lista de Forbes en 2014 aportó 2.800 millones de dólares. A lo largo de toda su vida 22.700 millones, el 37% de su fortuna total. Sin embargo, el primero en la lista es Bill Gates, con 53.000 millones a lo largo de toda su vida, cuando en 1994 comenzó su fundación. Jan Koum, fundador de WhatsApp, ha sido de los últimos en sumarse con una donación de 556 millones de dólares. Sean Parker, primer presidente de Facebook y creador de Napster, se queda en 550 millones. Una cifra superior a la de Mike Bloomberg con 462 millones en el último año. La diferencia radica en que en la Costa Oeste apenas se llega a la cuarenta mientras que en Wall Street se espera a la jubilación para hacer las grandes obras.

FUente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba