micro USB: Cargador universal único de celulares para el 2012

estandarizacion-cargadores-mini-usb

Además de la comodidad que representa utilizar un solo cargador para todos los móviles, la noticia que a los amantes del ambiente nos interesa es que el cargador no sólo tendrá un único conector USB sino que incorporará la última tecnología que le permitirá ahorrar el 50% de la energía que consumen los actuales cargadores cuando están enchufados. El impacto medioambiental también será drástico. Se estima que en 2008 fueron vendidos 1.200 millones de móviles en todo el mundo, de los que entre el 50% y el 80% fueron para reemplazar terminales antiguos. Eso equivale a entre 51.000 y 82.000 toneladas de cargadores desechados cada año. Sólo en el ahorro de fabricación y transporte evitará la emisión de entre 13.6 y 21.8 millones de toneladas de Co2 al ambiente.

Los 17 principales fabricantes y operadores de teléfonos celulares llegaron a un entendimiento para que a partir del 1 de enero del 2012 exista un solo cargador que permita usarlo en cualquier teléfono sin importar de qué modelo o marca sea.

Así se acabaría con múltiplicidad de cargadores que representa un beneficio para los usuarios y también el medioambiente se vería favorecido. La conexión del aparato será micro-USB , la que utilizan ya la mayor parte de las computadoras y otros equipos como cámaras y DVD.

Micro USB se convertirá en el estándar de los cargadores

3 comentarios en “micro USB: Cargador universal único de celulares para el 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba