Nanotecnología para la conversión de energía solar

nanotecnologia-a-la-arquitectura

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que trabaja en el control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro: átomos y moléculas. Fabricar materiales para la conversión de energía solar apoyados en la nanotecnología constituye el objetivo actual del Laboratorio de Ciencia de los Materiales, adscrito al Departamento de Física de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) Venezuela.

Con este proyecto se busca producir elementos poco convencionales capaces de ofrecer mayor eficiencia en el aprovechamiento del sol.

José Rafael Fermín, profesor e investigador de la FEC, explica que este proyecto estratégico traerá múltiples beneficios. En un principio se basa en la nanotecnología porque, según las investigaciones y algunas propuestas mundiales hechas en los últimos cinco años, los científicos están convencidos de que incorporando materiales del orden de los nanómetros a las celdas solares se aumenta la eficiencia en la conversión de energía.

Por el contrario, los elementos convencionales para la conversión de energía son de muy baja eficiencia. El uso de la nanotecnología resulta importante en el sentido de que no tendría que hacerse un panel grande, simplemente con una celda de tamaño reducido formada por nanoestructuras se conseguirían beneficios mayores.

Investigadores desarrollan nanotecnología para la conversión de energía solar

2 comentarios en “Nanotecnología para la conversión de energía solar”

  1. Por lo general, se cree que los gobiernos y las empresas multinacionales son los únicos compradores de la investigación científica, pero Nanotec Latina http://www.nanoteclatina.com está en condiciones de afirmar que hay miles de usuarios potenciales.  Son las pequeñas y medianas empresas que necesitan poner en práctica estas nuevas tecnologías.
    Para los científicos e investigadores, una de las soluciones  para ser conocido más allá de los círculos académicos, en el ámbito comercial de América Latina, y de esta manera ser capaces de obtener beneficios económicos de su experiencia, es mediante la publicación de sus resúmenes y trabajos de forma gratuita en nuestra página web: http://www.nanoteclatina.com / investigacion.asp

  2. Pingback: Nanotecnología para la conversión de energía solar | Noticias de ecologia y medio ambiente | FUNDACIÓN FEFSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba