Nicaragua se viste de moda reciclada para proteger el ambiente

Con un traje de novia de dos piezas -corsé, falda con corte de sirena y vuelos- elaborado en papel de periódico, plástico y cosido a mano, se inició el desfile, que arrancó aplausos de los asistentes. A éste siguió un traje para cóctel confeccionado con plástico negro y adornado con tapones de refrescos gaseosos, que evocaba el ‘estilo charleston’ de los años 70, de escote profundo.

El desfile de moda de ‘alta costura’ con derroche de creatividad, glamour, fantasía y sensualidad de las estudiantes convertidas en modelos para la ocasión presentó un vestuario recreado en tendencias de los años 70, 80 y actual.

El desfile se realizó en la noche del lunes en un centro de convenciones de la capital como antesala al Foro Nacional de Reciclaje, que debate iniciativas para el manejo de desechos en el país.

El desfile de moda es una de las actividades con la que distintos sectores sociales, el gobierno y la empresa privada intentan buscar «alternativas viables» para el manejo de las 4.000 toneladas de desechos sólidos que las ciudades nicaragüenses generan todos los días.

Agencias

1 comentario en “Nicaragua se viste de moda reciclada para proteger el ambiente”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba