Nokia 700, un smarthphone pequeño y ecológico

nokia700-diarioecologia

A lo largo de los últimos años el reciclado y posterior reutilización de materiales como plástico para celulares ha sido una tendencia en ascenso. Un ejemplo es el Nokia 700, conocido como el smartphone más pequeño de la compañía por sus 96 gramos de peso y grosor inferior a los 10 milímetros. Esta particularidad en su tamaño responde a una inquietud de la empresa por reducir la cantidad de plástico utilizado en los dispositivos. Con el mismo propósito, el 60% del packaging que sirve de embalaje del celular proviene de materiales reciclados .

De esta forma, tanto el interior como exterior del celular tiene un origen de reciclaje. Las partes internas del dispositivo están confeccionadas con metales reciclados, mismo componente que presente su exterior, combinado con plástico reciclado, cerámicos y plásticos regulares. Así, el Nokia 700 está libre de PVC, níquel, cloro y bromo. Estas características hacen que el 100% del producto sea susceptible de ser reciclado como material o energía. Su pantalla es de 3,2 pulgadas, dispone de una cámara fotográfica de 5 megapíxeles y presenta tecnología NFC para una rápida comunicación interactiva.

A nivel del software, el dispositivo cuenta con una aplicación instalada sobre ecología y fondos de pantalla afines, mapas de optimización de rutas y recorridos peatonales.

nokia-700-medioambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba