Este smartphone se “autoensambla” sin intervención humana

0001smartphome-mit

El Instituto Técnico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha creado un celular capaz se autoensamblarse gracias a unos imanes que unen las partes frontal, interior y trasera del aparato

Para demostrar la efectividad de su producto, los autores de la idea han colocado las tres partes del teléfono en un cilindro que da vueltas. En función de la velocidad del proceso, la unión puede tardar menos de un minuto.

Skylar Tibbits, un investigador del Departamento de Arquitectura del MIT, creó en 2011 el Self-Assembly Lab, un laboratorio que utilizaba impresoras 3D para producir material que pudiera crecer y modificarse por sí mismo.

Desde entonces, ese centro ha recibido fondos de la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), con vistas a que realice pruebas con materiales que se puedan programar para su automontaje.
 

Fastcodesign


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?