Nuevo sistema para controlar el consumo eléctrico de los cargadores

Los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo han lanzado un sistema común que clasificará los cargadores según su consumo eléctrico, lo que permitirá al usuario elegir el que más energía ahorre.

Este sistema, que será adoptado por las firmas LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, es una de las medidas que está desarrollando la industria de las telecomunicaciones para reducir el impacto ambiental de sus productos.

Según los fabricantes, muchos consumidores ignoran que los cargadores de móvil consumen energía siempre que están enchufados a la red eléctrica, incluso cuando la recarga de la batería ha terminado o cuando se ha desconectado el teléfono.

Nokia calcula que alrededor de dos tercios de la electricidad empleada por los teléfonos móviles se malgasta de esta forma.

A partir de ahora, todos los modelos de cargadores fabricados por las cinco marcas incluirán un número de estrellas según su consumo eléctrico, de acuerdo a los estándares fijados por la Comisión Europea y por la Agencia de Protección Medioambiental norteamericana.

La nueva clasificación oscilará entre las cinco estrellas de los cargadores con menor consumo eléctrico a las cero estrellas de los que utilizan más energía. «Si los más de 3.000 millones de personas que poseen un móvil hoy en día cambiaran su cargador por otro de cuatro o cinco estrellas, al año se ahorraría una cantidad de energía equivalente a la producción total de dos centrales eléctricas de tamaño medio.
Además de este sistema, muchos de los fabricantes están desarrollando nuevos métodos orientados a ayudar a los usuarios a reducir el consumo eléctrico de sus móviles.

La mayoría de las marcas han empezado a introducir alertas visuales en sus aparatos para recordar a la gente que desechufe el cargador de la red una vez la batería está completamente cargada.

Mobilphonenews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba