Nuna 6 un coche propulsado por energia solar que pesa tan sólo 145kg.

nuna-6-00$599x0

El Nuon Solar Team (Equipo Solar Nuon), de la Universidad de Delft, Holanda, ha ganado cuatro de los últimos cinco World Solar Challenge (Desafío Solar Mundial), y su última creación -llamada Nuna 6- es la más liviana hasta ahora: pesa tan sólo 145kg.

Los organizadores del evento hacen más estrictas las reglas cada año; los participantes han evolucionado tanto que la competencia debe hacerse más dura.

Este año los equipos tendrán que utilizar células fotoeléctricas de silicio, (del tipo que se suele encontrar en los techos de las casas y que alimentan dispositivos electrónicos) y no las más eficientes de arseniuro de galio, que se usaron en el pasado.

Las soluciones de ingeniería que se están desarrollando por nada más que la gloria de ganar la carrera pagarán dividendos en la creación de vehículos solares para el transporte de pasajeros.

La World Solar Challenge es la carrera de vehículos energéticamente eficientes y de alta tecnología más esperada por los estudiantes de diseño de autos de todo el mundo.

Nuna6 es básicamente una versión improvisada de su predecesor Nuna5 con mejor tecnología y diseño eficiente. Con 145Kgs o 320Ibs Nuna6 es casi 33Ibs más ligero que el Nuna5 y es 15 pulgadas más corto con la resistencia del aire al 10 por ciento menos. El cambio más importante realizado en Nuna6 es el reemplazo de las celdas de arseniuro de galio de triple unión con células de silicio. La decisión de cambiar la fuente de combustible fue tomada debido a la aplicación de nuevas normas que hacen obligatorio el uso de celdas de silicio o de otra fuente de tecnología fotovoltaica.

Cada dos años el World Solar Challenge se lleva a cabo en Australia, donde se lleva a los participantes a través del corazón del país y muestra lo mejor de las tecnologías ecológicas y de vehículos eficientes en el mundo. Este año la carrera está prevista inicie el 16 y termine el 23 de octubre. El equipo también ha ideado el diseño del vehículo de tres ruedas para reducir la resistencia del aire. La última versión ofrece casi el 10 por ciento menor resistencia al aire que su precursor Nuna5. Después de cuatro victorias consecutivas desde el año 2001 y una derrota en 2009 por la Universidad de Tokai, el equipo de Nuna está de vuelta con todo su vigor y grandes esperanzas de ganar la competición de este año a través de su versión mucho mejor y más eficiente del vehículo solar Nuna6.

Auto solar en túnel para escuchar al viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba