Plan de China para preservar seguridad ecológica del Tíbet

Por: Andrea Perez.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, aprobó un plan para proteger el medio ambiente ecológico de la Región Autónoma del Tíbet frente al cambio climático global. Como el principal componente de la Meseta Qinghai-Tíbet, el Tíbet tiene un sistema ecológico muy especial y diverso. Deben tomarse más medidas frente al cambio climático global que afecta al ambiente ecológico mundial.
China fortalecerá la protección del pasto contra la desertificación y ayudará a la recuperación de los pastizales devorados por la arena.

El país también reforzará la preservación de los humedales y de las reservas naturales, construirá cinturones de protección contra vendavales y tormentas y trabajará para elevar la cobertura forestal.

Otras medidas amigables con el medio ambiente que serán tomadas son un proyecto para promover el uso de energía no contaminante, como la energía solar y las barreras contra incendios en las regiones agrícolas y pastizales, y un mecanismo para fortalecer la supervisión del sistema ecológica en el Tíbet.

En la Meseta Qinghai-Tíbet, ubicada a una altura promedio de 4. 000 metros sobre el nivel del mar, nacen muchos ríos, incluido el Amarillo y el Yangtse, que corren por el Tíbet.

El Tíbet también es famoso por sus más de 6 millones de hectáreas de humedales y porque alberga a especies en peligro de extinción, tales como el antílope tibetano.

El gobierno regional debe dar prioridad a la protección del medio ambiente en el Tíbet, garantizar la seguridad ecológica del país y mejorar las condiciones de vida de los agricultores y pastores en la región autónoma suroccidental, se dijo en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

3 comentarios en “Plan de China para preservar seguridad ecológica del Tíbet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Que Tal

    Antes que nada queria agradecer a la gente que administra este maravilloso lugar por que desde que
    lo he empezado a frecuentar me ha servido bastante, siempre
    encuentro lo que busco y es bastante interesante, seguir asi por favor siempre con este nivel Muchas Gracias !
    Ahora es el turno de mi pregunta, algui’en sabe donde puedo ver los partidos de La Liga BBVA por internet y si es posible de forma gratuita ?
    yo solo conozco una pagina que es la que pongo a continuacion a ver que opinais, gracias de antemano.

    Mira La Liga BBVA por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba