Preocupante: El 90% de los grandes peces ha desaparecido de los mares

atun-rojo--644x362

Otra triste y preocupante noticia el enterarnos que mas del 90% de los grandes peces del mundo ha desaparecido de los mares por la acción humana.

Tiburón, atún, bonito, pez espada, pez vela… Son solo algunas de las especies a las que más están afectando la sobreexplotación de los recursos y la alteración del medio marino. Según un estudio publicado en la revista científica Nature, desde el inicio de la pesca industrial en los años 50, la biomasa de los grandes peces depredadores ha disminuido un 90%.

La desaparición de estos animales, situados en la parte superior de la cadena trófica, constituye un problema mundial, ya que eliminan a los ejemplares débiles o enfermos. Cuando los depredadores desaparecen proliferan las especies situadas en los eslabones intermedios y, en consecuencia, aumenta la presión sobre las que están en la base.

Si la presión es excesiva se acaba el alimento disponible y todo el ecosistema se desequilibra. Tal empobrecimiento de la biodiversidad puede ser irreversible.

Oceana

1 comentario en “Preocupante: El 90% de los grandes peces ha desaparecido de los mares”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba