
La verdad me está dejando una muy buena impresión el Deutsche Bank, solo en esta semana patrocinaron el lanzamiento del primer contador de gases de efecto invernadero en tiempo real y ahora me sorprenden con la noticia de su intención de ayudar a promover el lanzamiento para el 2011 del primer avión que funcione unica y exclusivamente con energia solar.
Será un aparato ecológicamente limpio, pues no usará combustible que contamina el medio ambiente. Su motor funcionará gracias a unas 12.000 células fotovoltaicas, instalados en las alas, en una superficie de 250 metros cuadrados. Tiene una envergadura de 63,4 metros, casi igual a la de un Airbus A340, y un peso de sólo 1.600 kilos, equivalente al de un automóvil. Su velocidad máxima en vuelo sería de 70 kilómetros por hora.
El nuevo avión podrá volar continuamente de día y de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas, porque acumuladores de litio superligeros le permitirán abastecerse de suficiente energía solar.



















