Primera planta de energía solar en Irán

iransolarenergy

A parte de todas las diferencias politicas que algunos puedan tener con la forma de gobierno de Irán, me parece una excelente noticia ver que un pais que basa casi por completo su economia en la explotación de petróleo esté dando muestras de querer diversificar su manera de producir energia. Sobre todo entendiendo que grandes extensiones de tierra en este pais como otros del cercano y mediano oriente se encuentran bajo luz solar intensa por casi todo el año.

La planta solar Shiraz, incremento en 250 KW la capacidad de producción del país. Es una planta de energía solar térmica que usa espejos parabólicos para concentrar la luz solar. Los espejos enfocan la luz solar en un intenso rayo sobre un tubo que corre en medio de los espejos. Dentro del tubo, un líquido aislado mediante aspiración transfiere el calor de los espejos a un generador, el cual es usado para producir vapor y producir electricidad.

A esta planta de energía solar térmica se unen 4,075 pequeños proyectos de energía solar térmica a lo largo de Irán, 3,781 calentadores solares residenciales, y 294 baños públicos.

Iran inaugurates its first solar power plant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba