El primer coche solar urbano del mundo solo cuesta 6.500 dólares (vídeo)

Según las Naciones Unidas, más de la mitad de la población mundial ya vive en ciudades. En realidad es más del 56%, unos 4.500 millones de personas (otros 3.400 millones viven en el campo). Además, esta cifra crece hasta el 79% en las economías desarrolladas. De aquí a 2030 se estima que la población de las ciudades supere los 5.000 millones de personas.

Y más allá, se estima que hasta 2050 la población se incrementará en unos 2.000 millones de personas, alcanzando aproximadamente los 10.000 millones de seres humanos en el planeta. Para entonces, dos tercios de la humanidad vivirá en ciudades aunque en los países más avanzados esa proporción será aún mayor.

Por todo ello pensar en cómo viviremos en las ciudades y qué tipo de necesidades tendremos es esencial para evitar problemas futuros. Está claro que la sostenibilidad será uno de los aspectos más a tener en cuenta, pero es casi seguro que también el espacio será un bien escaso

En los últimos años hemos visto algunos prototipos de coches solares, pero Squad Solar City Car es el primer coche solar urbano del mundo que va a ponerse a la venta.

En un día soleado de verano garantiza hasta 20 Kilómetros gratis de autonomía por energía solar, así que es posible ir y volver del trabajo, la universidad o el colegio de los niños, completamente gratis.

En un día estándar puede ofrecer hasta 12 kilómetros de autonomía solar. Y si necesitas más, incorpora baterías eléctricas extraíbles que alargan la autonomía hasta los 100 Kilómetros. Aquí puedes verlo en acción:

Sus dos motores eléctricos de 2 KW situados en las ruedas traseras proporcionan una velocidad máxima de 45 Km/h, con la mencionada autonomía de 20 Km con energía solar, y 100 Km con las baterías. Te las puedes llevar a casa y enchufar en cualquier enchufe, o dejar que se carguen con los paneles solares del capó.

Este auto solar de tamaño compacto, solo 2 x 1,2 x 1,6 metros, se puede aparcar en cualquier hueco. Y pese a su pequeño tamaño, dispone de un soporte de portátil para el copiloto y espacio para dos reposavasos, y un altavoz bluetooth.

En la parte trasera hay un volumen libre de 63 litros para transportar lo que quieras, que aumenta a 243 litros si se quita el asiento del copiloto.

El primer coche solar urbano del mundo, el Squad Solar City Car, se pondrá a la venta en 2023. Ya se puede reservar en su página web, con precios a partir de 6.250 euros mas impuestos.

Ir arriba