Procesador 20 veces más rápido que los actuales computadores

Worlds_fastest_CPU_clocked_at_128_gigaflops

Un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creó un chip que tiene mil núcleos, aumentando así hasta 20 veces el rendimiento en comparación con los procesadores actuales.

Actualmente un computador moderno tiene un procesador con dos o cuatro núcleos, a veces hasta 16, para realizar las tareas, por lo que éste avance tecnológico representa un importante cambio dentro de la industria.

De igual manera, esta creación hará la CPU también sería más eficiente y al mismo tiempo ahorrare energía respecto a los actuales computadores.

Además el nuevo chip sería ecológico, tomando en cuenta la poca energía que consume al operar, permitiendo mayor ahorro y menores impactos ambientales.

Los científicos utilizaron un chip llamado Field Programmable Gate Array (FPGA), que contiene millones de transistores. A diferencia de las arquitecturas corrientes, esta tecnología permite programar individualmente cada grupo de transistores, logrando así uan gran cantidad de nucleos que procesan por separado distintas tareas, aumentando así la velocidad global.

El desarrollo de estas velocidad podría desatar una nueva era para la computación en los próximos años. Se debe tomar en cuenta que el chip fue capaz de procesar en torno a 5 Gigabytes de información por segundo, casi 20 veces más rápido que las velocidades actuales.

New ultra-fast processor unveiled

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba