Publicidad eólica

1molino_mc_donalds2.jpg

No hay nada que ensucie mas visualmente las vistas de una ciudad que los carteles publicitarios, pero son parte de la vida diaria y necesarios para mantener muchos de los servicios que nos encantan disfrutar.

Ir camino al aeropuerto es como entrar en una dimension paralela con cientos de postes publicitarios unos tras otros que invitan a comprar desde una casa de playa hasta enlistarse en el servicio de policias.

Las empresas que ponen estas postes ademas de pagar los respectivos impuestos deben pagar por el consumo energético de su publicidad. Para ayudar en este sentido desde Alemania, la empresa Blue Terra, ha empezado a comercializar un nuevo tipo de soporte publicitario marcado por su autonomía energética.

Esta plataforma publicitaria, se autoabastece gracias a las turbinas instaladas en la parte superior de su mástil que pueden generar desde desde 750 a 20.000 W. Con ello logran iluminación toda la noche.

Estas turbinas pueden ahorrar, segun el tipo, de 1 a 30 Tn en emisiones de CO2 al año. Un buen ejemplo para comprobar que, se puede adaptar la tecnología verde a cualquier ámbito empresarial.

Ecoinventos

1 comentario en “Publicidad eólica”

  1. Pingback: Publicidad Carteles | Publicidad Carteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba