¿Quieres ayudar al planeta?, simplemente come menos carne.

1_animales-diarioecologia.jpg

No podemos decirte lo que debes comer, pero sí explicarte las consecuencias de tu dieta. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, reducir el desperdicio de alimentos y conseguir dietas más saludables, con un consumo menor de carne, son parte de una serie de medidas que según estos investigadores deberíamos tomar para garantizar la seguridad alimentaria mundial y evitar que el cambio climático siga un curso dramático.

A medida que la población crece, cambian los gustos hacia dietas basadas en un consumo más carnívoro y los alimentos se quedan escasos para una población de 9.600 millones de personas. Esto hace que sea necesaria más tierra de cultivo, lo que conlleva a una mayor deforestación y por lo tanto más emisiones de carbono así como una pérdida de biodiversidad y un aumento de la producción ganadera que elevará los niveles de metano. De hecho podrían elevarse los gases de efecto invernadero en un 80%.

Si no se hace nada para cambiar esto, en el año 2050 las tierras de cultivo habrán sido ampliadas en un 42% con el consecuente uso de fertilizantes que aumentaría un 45% con respecto a los niveles de 2009. Se estima que una décima parte de los bosques tropicales desaparecerían en los próximos 35 años.

Deseo contribuir con el medio ambiente, ¡pero no quiero dejar de comer carne!. Te damos alternativas

Según este estudio, si reducimos a la mitad la cantidad de residuos de alimentos y ampliamos nuestra dieta a una más sana y equilibrada que no exija una demanda excesiva de carne y tierras de cultivo, podrían mitigarse algunas de estas consecuencias.

Fuente: BBC

1 comentario en “¿Quieres ayudar al planeta?, simplemente come menos carne.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba