Ropa ecológica

Aunque aún es costosa y difícil de conseguir, la ropa ecológica es impulsada por diseñadores interesados en el cuidado del medio ambiente, cada vez se hace mas accesible y los precios eventualmente bajaran.

La ropa ecológica es aquella fabricada en forma natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. Claro que no todo es idealismo y deseos de salvar al mundo: la promoción de este tipo de vestimenta responde a los requerimientos de una sociedad cada vez más consciente, que incluye a la ecología entre los parámetros con los que decide su consumo. Las empresas de indumentaria obtienen sus dividendos al encarar campañas de marketing que posicionen su marca como “ecológica”.

Entre las ventajas que existen para la producción y utilización de ropa ecológica, se menciona la menor contaminación vertida al medio ambiente y la disminución del riesgo para la piel, ya que las fibras naturales contienen menos sustancias alergénicas que las fibras tratadas con químicos. Además permite frenar el cultivo intensivo de algodón, que daña la ecología.

1 comentario en “Ropa ecológica”

  1. Pingback: El Índice de Higgs, poniendo límites a la industria de la moda. | beW magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba