Samsung prepara TV que funciona con energia solar

samsung_solar_tv-diarioecologia

Ser un amante de la tecnología y perseguir la sustentabilidad no siempre resulta compatible. Las grandes pantallas de TV de Plasma o LCD tienen un consumo no despreciable de energía, pero eso está cambiando. De forma previa, Samsung había sacado al mercado una línea bastante eficiente en el consumo, pero ahora han ido más lejos, mucho más lejos.

Imaginen una pantalla LCD inalámbrica, sin ningún cable; también que sea touch screen, que simplemente con un dedo sobre la pantalla podamos acceder a múltiples opciones. Agreguémosle que es transparente, es decir que podemos ver al otro lado, a la vez que la pantalla emite imágenes. Como si fuese poco, funciona con energía solar, y de una forma tan eficiente, que le alcanza con la luz ambiente para alimentarse.

Samsung Electronics trabaja en un nuevo televisor LCD, que es transparente y en vez de funcionar conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías, lo hace a través de la luz ambiental.

El prototipo ha sido diseñado para consumir una mínima cantidad de energía, obtenida en su totalidad por medio de unos paneles solares que producen la electricidad necesaria a partir de la luz ambiental, sin necesidad de baterías u otras fuentes de alimentación.

La pantalla es transparente, lo que significa que se puede ver lo que hay detrás de ella. Esta utilidad podría resultar interesante para aplicar esta tecnología en escaparates comerciales o incluso en los parabrisas de los vehículos.

Tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y es completamente táctil.

Esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook, permitiendo así manejar el equipo desde la propia pantalla.

La alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.

Un portavoz de Samsung Electronics aseguró que habrá modelos comerciales basados en esta tecnología en un plazo de entre seis meses y un año.

Los detalles sobre las demás especificaciones de la pantalla LCD, tales como el consumo de energía o dónde irá colocado el receptor de luz ambiental, no han sido revelados.

1 comentario en “Samsung prepara TV que funciona con energia solar”

  1. Pingback: Samsung prepara TV que funciona con energia solar | Ecologia y medio ambiente | Panamá | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba