Samsung se apunta a la moda ecológica con su Blue Earth, un móvil con cargador solar integrado

blue_earth

Samsung no se conforma con contar dentro de su linea de telefonos moviles con el ganador según greenpeace al premio del celular mas ecológico del mundo el Samsung F268, sino que aparentemente quiere ir mas allá. Asi lo demuestra con la presentación del «Blue Earth», el innovador teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar.

Blue Earth está fabricado con un plástico reciclado llamado PCM, que se extrae de botellas de agua, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación. El dispositivo, incluso el cargador, no contiene sustancias tales como ignífugos bromados, berilio ni ftalato.

Lo último de una serie de productos ecológicos, Blue Earth incluye una interfaz de usuario única, diseñada para enfocar la atención en la conservación de nuestro frágil medioambiente. Con el brillo, la duración de la retroiluminación y el Bluetooth fáciles de configurar en modo de bajo consumo de energía, esta nueva interfaz de usuario le permite al usuario reducir el consumo de energía mediante un simple clic en «Modo económico». Mediante la función «caminata ecológica» el usuario puede contar sus pasos con un podómetro incorporado y
calcular la reducción en emisiones de CO2 por caminar en vez de utilizar el transporte motorizado. Esta exclusiva función permite al usuario calcular el valor de esta huella ecológica mediante la cantidad de árboles que fueron salvados.
El envoltorio de Blue Earth está diseñado para ser pequeño y liviano, elaborado con papel reciclado y viene con un cargador con una eficiencia energética de 5 estrellas que utiliza una energía en standby inferior a los 0,03 W.
Samsung Releases Solar Powered Phone!Samsung se apunta a la moda ecológica con su Blue Earth, un móvil con cargador solar integrado

2 comentarios en “Samsung se apunta a la moda ecológica con su Blue Earth, un móvil con cargador solar integrado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El teléfono de la imagen lo tuve en mis manos en el Mobile World Congress de 2009!! funcionando y totalmente operativo, y ya para la época me pareció bastante sencillo y obsoleto en cuanto a software se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba