Se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

1_perrito-diarioecologia.jpg

Cuando pasas por una tienda de mascotas y ves algún cachorro tierno y precioso que te rompe el corazón, piensas en llevártelo a casa para darle un buen hogar. ¿Pero, realmente sabes a quién le compras ese cachorro?.

Por eso, cuando compras un perrito sin tener la opción de ver a sus padres (al menos a la madre) ni el lugar en que han sido criados, es muy probable que con tu dinero estés fomentando la industria cruel de las fábricas de cachorros. Y esto puede ocurrir si compras en una tienda de mascotas, en la calle, por internet o a través de alguien que te ofrece traerte un perro desde cualquier lugar del mundo, ya sea que el cachorrito tenga un excelente pedigree o sea el perro más mestizo que puedas encontrar.

Los perros que se venden en las tiendas deben estar bien atendidos, de forma que se respete su naturaleza y necesidades, como especie canina a la que pertenecen. Es decir, un perro requiere contacto con otros congéneres, caricias de sus dueños, espacio para poder jugar, saltar y moverse, sobre todo cuando son cachorros. De ello depende su felicidad y, en caso de que no se cumplan estas circunstancias, nos encontramos ante un perro maltratado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ya cuenta con un Borrador de Anteproyecto de Ley por el que se establece la normativa básica del comercio y la tenencia responsable de perros y gatos.

El objetivo de la Ley será el establecer una serie de controles y de sanciones ante los incumplimientos en todo lo concerniente a la relación entre los perros y sus propietarios.

En este sentido España es pionera en leyes de protección animal y esperamos que dichas leyes sirvan de marco de referencia para todos los paises donde es comun el maltrato continúo de mascotas a la vista de todos.

1 comentario en “Se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas”

  1. Pingback: Interesante | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba