Por: Plan Bella. Con el eslogan “Ser verde nunca había sido más erótico”, Greenpeace México creó una guía ecosexual para que desde la cama contribuyas a mejorar el medio ambiente.
Y es que según una encuesta de la revista para caballeros inglesa Nuts, quienes tienen conductas ecológicas se han vuelto irresistibles y tienen más posibilidades de conseguir citas. La idea es que desde tu cama lo hagas. Al seguir estas recomendaciones serás una bomba sexual sin hacer que estalle el planeta.
- Apaga las luces – Reduce el consumo de energía, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Siempre apaga la luz. Usa velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas a base de petróleo. Incluso es más romántico para algunos.
- Frutas de la pasión… libres de OGM – Este consejo te sugiere que cuando decidas consumir frutos afrodisíacos te asegures de que sean orgánicos, es decir, “libres de transgénicos o pesticidas”. Aunque en este tiempo es difícil lograrlo.
- ¿Amor a toda costa? – Este punto propone que apoyes proyectos sustentables de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables “con aromas que encienden la pasión”, en lugar de consumir “ostras y mariscos”, porque están desapareciendo de los océanos.
- Amor reciclado – Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería.
- Usa ecolubricantes – Este consejo te promociona que uses productos elaborados a base de agua o de silicón, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, pero además te recuerda algo tan simple como por ejemplo que la saliva es el mejor lubricante natural.
- Esclavo de la pasión, no del petróleo – Advierte el riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con policloruro de vinilo (PVC), un material que genera químicos tóxicos. Opta por sustancias naturales como caucho, látex o piel.
- Ahorra agua en pareja – Propone que compartas el baño para ahorrar jabón y agua. Si te dedicas a entretenerte con tu pareja, solo lo que tienes que hacer es cerrar la ducha y volverla abrir cuando estés lista para completar el baño.
- Cama sustentable – Este punto recomienda asegurarse de que el somier (base) donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés).
- Sexo verde – Propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos: “Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existe”.
- Y el último – Te recalca que no por ser el último es el menos importante, de hecho es el que más tendrías que tomar en cuenta, sin incurrir en ningún costo y solo con el ingrediente del amor, pues reza: “Haz el amor y no la guerra”.
Pingback: Bitacoras.com