Sexo ecológico y sustentable

px318s034

Por: Plan Bella. Con el eslogan “Ser verde nunca había sido más erótico”, Greenpeace México creó una guía ecosexual para que desde la cama contribuyas a mejorar el medio ambiente.

Y es que según una encuesta de la revista para caballeros inglesa Nuts, quienes tienen conductas ecológicas se han vuelto irresistibles y tienen más posibilidades de conseguir citas. La idea es que desde tu cama lo hagas. Al seguir estas recomendaciones serás una bomba sexual sin hacer que estalle el planeta.

  1. Apaga las luces – Reduce el consumo de energía, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Siempre apaga la luz. Usa velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas a base de petróleo. Incluso es más romántico para algunos.
  2. Frutas de la pasión… libres de OGM – Este consejo te sugiere que cuando decidas consumir frutos afrodisíacos te asegures de que sean orgánicos, es decir, “libres de transgénicos o pesticidas”. Aunque en este tiempo es difícil lograrlo.
  3. ¿Amor a toda costa? – Este punto propone que apoyes proyectos sustentables de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables “con aromas que encienden la pasión”, en lugar de consumir “ostras y mariscos”, porque están desapareciendo de los océanos.
  4. Amor reciclado – Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería.
  5. Usa ecolubricantes – Este consejo te promociona que uses productos elaborados a base de agua o de silicón, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, pero además te recuerda algo tan simple como por ejemplo que la saliva es el mejor lubricante natural.
  6. Esclavo de la pasión, no del petróleo – Advierte el riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con policloruro de vinilo (PVC), un material que genera químicos tóxicos. Opta por sustancias naturales como caucho, látex o piel.
  7. Ahorra agua en pareja – Propone que compartas el baño para ahorrar jabón y agua. Si te dedicas a entretenerte con tu pareja, solo lo que tienes que hacer es cerrar la ducha y volverla abrir cuando estés lista para completar el baño.
  8. Cama sustentable – Este punto recomienda asegurarse de que el somier (base) donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés).
  9. Sexo verde – Propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos: “Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existe”.
  10. Y el último – Te recalca que no por ser el último es el menos importante, de hecho es el que más tendrías que tomar en cuenta, sin incurrir en ningún costo y solo con el ingrediente del amor, pues reza: “Haz el amor y no la guerra”.


Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente

1 comentario en “Sexo ecológico y sustentable”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba