«Soccket» balón de futbol que genera electricidad

soccket

Quien crea que una pelota de fútbol sólo sirve para meter goles, se equivoca. El balón de cuero es también capaz de generar electricidad, por lo menos la pelota que dos alumnas graduadas de Harvard diseñaron sí puede. El «Soccket» es un generador rodante de energía que se carga de electricidad durante el juego, la cual después vuelve a emitir. Esta energía podría ser utilizada para proporcionar energía eléctrica a personas que carecen de ella. Por lo tanto, podría ser útil para más del 25% de la población mundial. 30 minutos de juego de fútbol con Soccket pueden proveer suficiente energía para tres horas de luz.

Especialmente los niños en los países más pobres serán los beneficiados por el balón. El generador Soccket tiene una capacidad de 6 vatios y por lo tanto puede generar energía para alimentar no sólo lámparas sino también parlantes, teléfonos celulares, equipos tratadores de agua y estufas de cocina.

El revolucionario balón es reciclable casi por completo y fue diseñado por Jessica Matthews y Julia Silverman. La primera versión del balón trabajaba con una bobina de inducción que almacenaba la energía liberada al rodar la pelota. Actualmente, un generador magnético de corriente continua se encarga de ello. Las inventoras se han propuesto ahora el reto de la producción en masa. Desde Nueva York quieren hacer llegar el esférico a todas partes del mundo a través de Uncharted Play, una entidad sin ánimo de lucro. A cambio de una donación de 60 euros, se envía una pelota a un país en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba