Terrible!. Solo quedan tres en el mundo

Ceratotherium_simum

#Nola4Ever. Lamentable que los humanos nuevamente seamos responsables de la virtual extinción de un maravilloso animal como el Rinoceronte Blanco. Estamos desolados por la pérdida de Nola. Ahora ya sólo quedan en todo el mundo tres ejemplares de rinoceronte blanco del norte.

Portavoces del zoológico de San Diego, California (EE.UU.), confirmaron la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.

La rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.

En las últimas 24 horas su condición empeoró y se le debió practicar la eutanasia.

La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, a saber dos hembras y un macho que se hallan en una reserva en Kenya, África.

El proceso de extinción de esta subespecie es especialmente dramático porque el mundo entero está contando las víctimas una a una. Noti murió en 2007, Angalifu falleció en diciembre de 2014 y Nabire se sumó a la lista de desaparecidos en 27 de julio pasado.

Nola fue capturada en Sudán cuando tenía aproximadamente 2 años de edad y durante varias décadas vivió en el zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa como parte de un programa de cría. El 1989 fue trasladada a San Diego pero en ninguno de los dos ambientes se consiguió que Nola tuviera descendencia.

La Ceratotherium simum cottoni es una de las dos subespecies de rinoceronte blanco, ambas afectadas gravemente durante las últimas décadas por la caza furtiva. En la década de 1970 se calculaba que la población de esta subespecie estaba formada por unos 500 ejemplares pero en diez años quedó reducida a 150. A principios del 2000, los expertos indicaron que sólo vivían en el medio natural 32 ejemplares, por lo que se intensificaron los programas de cría en cautividad.

Ni los programas de protección en la naturaleza, ni las acciones de reproducción asistida han tenido éxito.

Fuente: USAToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba