Tigre ataca a pescador y lo arrastró hasta un manglar, todo frente a sus hijos

1_tigre de bengala diarioecologia.jpg

No hace mucho publicabamos la noticia de un hombre que fue devorado por un cocodrilo, me temo que este tipo de noticias serán cada vez mas frecuentes debido a que seguimos con nuestra expansión y mal llamado progreso quitando habitat natural a muchas especies que nos ven como amenaza y que la mayoria de las veces atacan por miedo o con instinto de supervivencia.

El ataque sucedió, cuando un tigre de Bengala saltó a un bote de pesca en el este de la India y arrastró a Sushil Manjhi, hasta un manglar ante la mirada horrorizada de sus hijos. Su hijo e hija pescaban cangrejos en un arroyo del Parque Nacional Sunderbans. El tigre saltó al bote y tomó al hombre por el cuello, dijo el hijo de Sushil, Jyotish.

El animal “arrojó a mi padre de espaldas, dio un salto tremendo y desapareció en el bosque. . Dijo que él y su hermana atacaron al tigre con palos y un cuchillo, pero fue en vano. Se llevó a la rastra al hombre, quien se presume ha muerto.

Millones de indios pobres sobreviven de la pesca y la rapiña en bosques y ríos donde abundan las fieras. Muchos pescan cangrejos en el Sunderbans —aunque es ilegal por tratarse de una reserva natural— porque reciben buen precio por ellos en los mercados de poblaciones vecinas.

El parque nacional es una de las mayores reservas del tigre de Bengala. El ataque fue el cuarto de su tipo este año, dijeron autoridades de vida silvestre.

Se cree que quedan unos 3.200 tigres en el medio natural en el mundo, de los cuales más de la mitad viven en la India. Pero a medida que crece la población humana, que ya supera los 7.200 millones de personas, decrecen los hábitats del felino.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba