Ya es un hecho el primer vuelo con biocombustible

The-Continental-Airlines

Pasó a la historia el primer vuelo de demostración con biocombustibles realizado por parte de una línea aérea comercial estadounidense. La empresa a cargo fue Continental Airlines, que concretó su plan en la ciudad de Houston.
El vuelo de demostración, durante el cual no se transportaron pasajeros, estuvo propulsado por una mezcla especial de combustibles que incluye componentes derivados de algas y jatrofa, fuentes de combustible sustentable de segunda generación que no repercuten de manera negativa en los cultivos de alimentos ni los recursos hídricos y tampoco contribuyen a la deforestación.

El vuelo de demostración fue el primero con biocombustible realizado por una línea aérea comercial empleando algas como fuente de combustibles y el primero en el que se utilizó un avión birreactor, un Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B.

En promedio, Continental consume aproximadamente 18 galones de combustible para transportar un pasajero una distancia de 1,000 millas (considerando únicamente operaciones principales), lo que representa una disminución de 35% en las emisiones de gases efecto invernadero y el consumo de combustible en comparación con 1997.

1 comentario en “Ya es un hecho el primer vuelo con biocombustible”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba