Edificio construido con estuches de CDs reciclados

La construccion ecologica de edificios cada dia muestra mas adelantos y sobre todo adeptos y es que los constructores, arquitectos e ingenieros tienen bien claro que la construccion de edificios sustentables es el futuro para mantener un mejor equilibrio con la naturaleza.
China no es precisamente el pais mas ecologico que existe, de hecho es el que mas contamina y tiene las plantas de carbon mas grandes del mundo, pero quieren dar una imagen distinta en la proxima  Exposición Universal de Shanghái 2010 en la que participaran más de 192 países los cuales, seran sorprendidos por la ciudad anfitriona Shanghái al acudir al Pabellón Corporativo, una maravilla de la arquitectura.

El edificio estará construido con tubos de policarbonato transparentes obtenido de cajas de estuches de discos compactos reciclados, gracias al uso de este material, una vez terminada la Expo 2010 podrá volver a ser reciclado. La energía para el edificio se generará mediante un sistema solar térmico de tubos situados en el techo con una extensión de 1.600 metros cuadrados. Y todo el agua que necesita el pabellón para diversos fines será agua de lluvia.

Pero los chinos no quieren mostrar una edificacion comun y corriente, el diseño sera simplemente espectacular contara con un sistema de luces multicolor LED y otro para crear niebla controlados por ordenador que permitirán cambiar el aspecto del edificio. La niebla también hace las veces de “climatizador”, se usará para controlar la temperatura y purificar el aire.

Edificio ecológico construido a base de cajas de CDs