No te pierdas la espectacular lluvia de estrellas que caerá sobre la Tierra esta noche

liridas

Una de las más espectaculares lluvias de estrellas, las Líridas, llega a su apogeo esta noche, con meteoritos polvorientos con colas brillantes que parecen estar colgadas en el aire. El número máximo esperado de meteoritos es de entre 10 y 20 por hora. Sin embargo, esta lluvia se caracteriza por su imprevisibilidad: el número de meteoritos puede alcanzar un máximo de 200 unidades por hora. Con lo cual, el evento astronómico puede ser todo un espectáculo.

El mejor lugar para observar las Líridas será el hemisferio norte, aunque el evento será visible desde cualquier lugar del mundo. El mejor momento será después de las 12 de la noche y hasta el amanecer. Este año ofrece buenas condiciones para observar el evento: incluso la Luna no lo podrá impedir, pues se encuentra en la fase creciente. La lluvia de estrellas se podrá apreciar a simple vista, con lo que no se necesitarán gafas especiales ni telescopios.

El nombre de las Líridas se debe a la constelación de Lyra, de donde parecen nacer las estrellas fugaces. En realidad, el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman en la atmósfera terrestre, produciendo los ‘fuegos artificiales’.

Fuente: Washington Post


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?