¿Te sientes agotado siempre, con falta de energía y sin ganas de hacer nada?. Aqui el remedio.

cansado-diarioecologia.jpg

¿Qué hacer cuando se siente rendido? Tiene mucho trabajo acumulado pero el cuerpo simplemente se niega a responder. Son varias las causas de la fatiga. Pueden ser muy generales como la falta de sueño, mala alimentación, resfriados, alergias o pueden ser por condiciones más serias como anemia, alcoholismo, cáncer, diabetes.

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.
Algunos remedios se pueden usar para aumentar las fuerzas y evitar el cansancio sin la necesidad de tomar suplementos. Entre los más utilizados están las bebidas de avena o jugos naturales sin azúcar, como jugos de manzana, naranja, limón o de melón con miel. Si hace todo esto y el cansancio persiste, es mejor saber la opinión del médico.

La manera más práctica de reducir el cansancio diario es buscando remedios naturales con un buen poder energizante. Un sistema que da excelentes resultados es el de beber un zumo de naranja, limón y manzana (todo combinado) por las mañanas y en ayunas. Después de esta bebida se puede desayunar (aunque se recomienda hacerlo de forma liviana y después de que haya transcurrido una hora desde el momento en que se bebió el zumo). En general, cualquier desayuno a base de frutas tiene un alto poder energizante por su elevado contenido en azúcar (se recomienda no mezclar frutas dulces –como el plátano- con frutas cítricas o ácidas –naranja, pomelo, etc.). La práctica del yoga y la meditación, por lo demás, ofrecen excelentes beneficios para eliminar el cansancio acumulado.

Algunas hierbas medicinales, como el ginseng poseen excelentes propiedades mejoradoras del estado de ánimo. El regaliz, la raíz de angélica, el comino y la salvia también ofrecen numerosos beneficios para los que desean combatir el cansancio con remedios naturales. Una buena infusión es la de menta y cola de caballo. Se prepara con 30 gramos de cada una de estas hierbas por cada taza de agua. Se lleva la mezcla a hervor, se deja reposar y se cuela. Beber una taza al día.

¿Te sientes agotado siempre, con falta de energía y sin ganas de hacer nada?. Aqui el remedio.