Sabias que el ajo negro es bueno para el sistema inmonologico, energia sexual, gripe y estrés

Por: Marcela Toso. Sabias que el ajo negro brinda una energía natural que ayuda a superar deficiencias en el sistema inmunológico, sobre todo aquéllas producidas por el estrés.

Con el fin de que el organismo absorba expeditivamente sus propiedades, es conveniente consumirlo en ayunas. No obstante,  se puede comer a cualquier hora del día: en forma natural o junto con otro alimento.

La relación con el estrés y las emociones

El estrés suele acompañarse de ansiedad, tristeza o ira, con consecuencias negativas para el cuerpo. entonces, el ajo negro relaja el sistema nervioso simpático, y cualquier persona estresada se torna más tranquila.

Para cualquier edad

El ajo negro es una medicina natural, de sabor dulce, recomendable para toda dieta y edad.

Energizante en la función sexual; menstruación y menopausia.

Este tipo de ajo es un energizante para la función sexual, con una actividad de amplia relevancia especialmente en los hombres.

En tanto, en las mujeres, resulta un suplemento de proteínas ideal en la menstruación y la menopausia.

Aplaza envejecimiento y enfermedades crónicas

Reúne el doble de antioxidantes que el ajo blanco, protege de los radicales libres y aplaza la aparición del envejecimiento y de enfermedades crónicas.

Se caracteriza por la posesión de proteínas (aminoácidos esenciales) tales como isolucina, leucina, licina, fenilanina; ellas propician la constitución del tejido muscular, una buena salud mental y la eliminación de altos niveles de azúcar en sangre.

Mejora la circulación sanguínea; contra colesterol y cáncer.

También esta variedad de ajo perfecciona la circulación sanguínea. Al disponer de una mayor concentración de S-allylcysteine (SAC), que es un componente natural del ajo fresco y derivado del aminoácido cisteína, los expertos confían en que disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer.

Prevención de daños del alcohol

La cisteína ejerce un papel fundamental en muchas proteínas, es preventiva y un antídoto de daños del alcohol, como la resaca y perjuicios en el hígado.

Se opone al ácido aldehído, el mayor producto del metabolismo de las bebidas alcohólicas y que lleva a los deterioros propios del alcohol de larga duración (no la embriaguez inmediata.)

Asimismo, la cisteína convierte el ácido aldehído en acético.

Conforme a estudios realizados en roedores a los que se administró dosis de LD50 de aldehído, en una cantidad que generalmente mata por lo menos a la mitad de los animales, se comprobó que el 80% sobrevivió.

Tiamina

Sin embargo, aplicándoles tiamina (otro componente del ajo negro) ningún animal cayó en la muerte.

Superalimento

Por otra parte, el ajo negro ya es un ingrediente de la cocina creativa; es calificado por los chefs y herbolarios como un “superalimiento.”

Qué es exactamente el ajo negro

Es el ajo blanco convencional sometido a un proceso de fermentación natural, que se transforma en saludable y nutritivo con sorprendentes beneficios.

La fermentación se genera sin aditivos ni conservantes; el mal aliento desaparece al igual que el olor fuerte y el sabor acre.

Como no presenta ningún olor desagradable, es posible consumirlo sin temor y aún en grandes cantidades.

· Cómo se ingiere

Se come crudo o cocinado; por ejemplo, en arroces, pizzas y pastas,

Para resfríos y gripe; antibiótico y funguicida

El ajo negro al igual que el ajo blanco es muy útil para atacar resfríos y gripe, dado que sus antioxidantes fortalecen al sistema inmune.

Se lo considera, además, un importante antibiótico y funguicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba