Al Gore arremete contra Barack Obama por su pasividad ante el calentamiento global

Obama_AlGore_1214185c

La revista Rolling Stone aparte de música también tiene espacio para la crítica y la opinión. Memorables plumas han pasado por sus páginas retratando y analizando complejos sucesos de la historia contemporánea.

Hoy salió publicado un ensayo en donde el político – activista- documentalista Al Gore lanza sus dardos con fuertes críticas al gobierno de Obama por su pasividad en temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

El Premio Nobel de la Paz expone en su texto la poca personalidad que ha tenido el gobierno demócrata de Barack Obama para aplicar cambios sustanciales en las políticas medioambientales del país más contaminante del mundo. Lo acusa de ser un continuista de la administración Bush en la materia y afirma que ” no ha promovido la necesidad de actuar ni ha presentado al pueblo estadounidense la magnitud de la crisis climática”.

Otro de los puntos principales del texto habla sobre las esperanzas que se tenía en los cambios, que iban a ocurrir en la Casa Blanca con la llegada de Obama. Según Gore, las expectativas fueron demasiado altas y que el gobierno del CHANGE no cumplió con sus promesas de campaña “La elección de Obama llevaba aparejada una gran esperanza de que los temas necesitados de cambio, cambiarían. Algunos lo han hecho, otros no. Desgraciadamente, la política climática está en esa segunda categoría”.

Al Gore es una de las voces más respetadas en materias de cambio climático. Gracias a su galardonado documental The Awful Truth, se puso sobre la mesa el debate acerca de el calentamiento global y de paso se ganó el premio Nobel de la Paz.

Al Gore arremete contra Barack Obama por su pasividad ante el calentamiento global ( El País)

1 comentario en “Al Gore arremete contra Barack Obama por su pasividad ante el calentamiento global”

  1. Pingback: Al Gore vuelve a criticar a Barack Obama por no priorizar la lucha contra el calentamiento global | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba