Elon Musk advierte sobre el segundo mayor peligro para la humanidad

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que la disminuciĆ³n de la poblaciĆ³n mundial es el segundo mayor peligro para nuestra civilizaciĆ³n, despuĆ©s de la inteligencia artificial.

Esa afirmaciĆ³n la hizo este martes en Twitter, en respuesta a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, que pronostica que para el aƱo 2064 el tamaƱo de la poblaciĆ³n global alcanzarĆ­a un mĆ”ximo de 9.700 millones, para luego caer aproximadamente a 8.800 millones hacia el aƱo 2100.

Ā«Este es un problema serio. La proporciĆ³n de jubilados y trabajadores estĆ” conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos paĆ­ses. Una pirĆ”mide demogrĆ”fica invertida es inestableĀ», escribiĆ³ en otro tuit.

El ejemplo de Musk

AdemĆ”s, bromeĆ³ con que estĆ” Ā«tratando de dar un buen ejemploĀ» para aumentar la tasa de natalidad, aparentemente, en referencia a sus siete hijos. Ā«Marte necesita genteĀ», agregĆ³. SpaceX sigue adelante con su proyecto a gran escala Starship, con el que pretende colonizar el planeta rojo para el aƱo 2050 con un millĆ³n de personas.

El fundador de Tesla, que a menudo trabaja en el campo de la inteligencia artificial, ha advertido en el pasado sobre los peligros de esa tecnologĆ­a, instando a la creaciĆ³n de un organismo regulador que supervise su desarrollo. Ā«Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchĆ­simoĀ«, dijo Musk en el 2018, advirtiendo que dicha tecnologĆ­a Ā«es mucho mĆ”s peligrosa que las ojivas nuclearesĀ».

Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *

Scroll al inicio