Al Gore vuelve a criticar a Barack Obama por no priorizar la lucha contra el calentamiento global

r-GORE-OBAMA-diarioecologia

En la Revista Rolling Stone Al Gore ya criticaba duramente a Barack Obama por su pasividad ante el calentamiento global, ahora lo ha hecho nuevamente en un acto ante cientos de jovenes en la Ciudad de Nueva York en el cual ha sentenciado categoricamente: «No podemos pasar cuatro años más mencionando esto (la cuestión del cambio climático) de forma ocasional y diciendo que es tan grave que el Congreso no puede actuar».

Al Gore ha reprochado al presidente Barack Obama, ambos del Partido Demócrata, haber fracasado a la hora de situar el calentamiento global como un asunto prioritario, a tenor de las consecuencias que ha tenido el huracán ‘Sandy’ en el noreste del país.

El dirigente demócrata, que produjo un exitoso documental en 2007 y que ha sido un activo defensor ecologista, ha criticado que los congresistas hayan desistido en luchar contra el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera que la convierte en una «cloaca abierta».

Bloomberg ha coincidido con Gore en señalar que las ciudades «no esperan que los gobiernos nacionales actúen contra el cambio climático».

«No vamos a abandonar los muelles, pero no podemos limitarnos a reconstruir lo que había y esperar lo mejor. Hemos de construir de forma más inteligente, firme y sostenible», ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba