Alcaldía prohíbe uso de humedales en la bahía de Panamá

El uso de los humedales de la bahía de Panamá queda prohibido, luego del Decreto No. 2339, emitido por la Alcaldía de Panamá, este jueves 14 de junio, el cual lleva la firma de la alcaldesa Roxana Méndez y de la secretaria general, Catibel Franco.

En ese sentido, se informó que los rellenos en las zonas de humedales, así como trabajos de construcción estarán prohibidos, hasta ver los resultados de un estudio científico que determine si alguna actividad se puede o no desarrollar en el área.

La información también señala que,
«el área de la Bahía de Panamá y sus alrededores, tienen importantes funciones ecológicas como reguladores de los regímenes hidrológicos y son un fundamental hábitat para especies de fauna en peligro de extinción».

La nota agrega que, «esta zona se encuentra cubierta de vegetación natural, por lo que se hace necesario promover su conservación, protección y administración para el uso sostenible de las generaciones presentes y futuras».

La decisión de la Alcaldía se da luego que, ambientalistas y habitantes de corregimiento de Juan Díaz realizaran protestas, ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspende de forma temporal el estatus de área protegida del Refugio de Vida Silvestre Humedal Bahía de Panamá, al dejar sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual protegía ese recurso.

Via: La Estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba