Aleks Syntek inaugura tienda ecológica en Mexico

El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek y su esposa Karen Coronado inauguraron su primera «Ecobutik», con la que esperan impulsar acciones concretas en favor del medio ambiente.

Syntek considera que el tema del medio ambiente debería de ser una materia obligatoria en las escuelas, a fin de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del mundo en que se vive.

En la boutique, en donde se pueden encontrar velas libres de parafina, mobiliario de cartón reciclado, blancos de algodón orgánico, utensilios de cocina de bambú y otros objetos, también se impartirán talleres sobre reciclaje y aprovechamiento de materiales.

Estos cursos serán con el objetivo de ayudar a encontrar en lo aparentemente inútil, artículos que sirvan en las actividades diarias y no sólo como ornamentos.

«Todo está ligado, no se puede dejar nada de lado, así que si deseamos vivir en armonía con la naturaleza debemos de hacer algo y empezar desde casa», dijo el cantautor, quien añadió que pregona con el ejemplo.

«Desde casa he comenzado a crearle conciencia a mis hijos con ejemplos claros, y Natalia, mi hija, se ha dado cuenta en detalles como que se divide la basura», explicó el intérprete de «Sexo, pudor y lágrimas».

«Hay que empezar por uno mismo», dijo el compositor, quien señaló que siempre se involucra en causas en favor del medio ambiente, incluso ha participado en festivales como «Música por la Tierra».

Platicó que debido a su preocupación por el tema, creó la canción «Mamá naturaleza», el cual se puede descargar en su página, y el dinero que se recaude será donado para cuestiones ecologistas.

Destacó que le gustaría hacer una tienda en línea que le permita vender sus propios temas, sin la intervención de otra empresa, a fin de que las ganancias sean ciento por ciento para las causas que él determine.

«Ecobutick presenta más de 600 productos que no dañan el medio ambiente, a fin de promover la cultura del cuidado al planeta y sus recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba