Alucinante playa con granos de arena con forma de estrella

Nuevamente quedo alucinada con nuestra maravillosa naturaleza, esconde tantos secretos increibles que cada dia me deja con la boca abierta.

En la playa de la isla Iriomote, situada en el archipiélago tropical japonés de las islas Yaeyama, es frecuente encontrar a los bañistas en cuclillas sobre la arena examinando meticulosamente cada grano, en lugar de estar tomando un baño.

¿Por qué este comportamiento tan extraño? Porque algunos de los granos de arena de esta playa tienen forma de diminutas y maravillosas estrellas.

En realidad, estos granos de arena no son arena; se trata de las conchas o exoesqueletos de un pequeño organismo unicelular de apenas un milímetro de ancho llamado Baclogypsina sphaerulata.

La suma de miles de millones de restos de estos pequeños exoesqueletos de crustáceo es lo que convierte a estas playas japonesas en lugares especialmente interesantes.

La arena bajo el microscopio

Seguro Que Nunca Habías Oído Hablar De Estos 12 Tipos De Playa… La Verdad Es Que Son Alucinantes!

A pesar de tener una explicación científica muy simple, la formación de estas curiosas estrellas en la arena tiene un origen mucho más poético para los habitantes del lugar. Según ellos, las estrellitas son los hijos de la Cruz del Sur y la Estrella del Norte.

Estas pequeñas estrellas nacieron en el océano, pero justo después de ver la luz fueron asesinadas de forma despiadada por una serpiente gigante.

Los diminutos esqueletos presentes en estas playas de Japón son todo lo que queda de ellas, según la leyenda popular.

1 comentario en “Alucinante playa con granos de arena con forma de estrella”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba